Propiedades del té Matcha
El té de matcha es un producto que se obtiene luego de un delicado proceso de cultivo, secado y molido. En este proceso, se requiere un tiempo específico para que se genere una serie de sustancias químicas que integran al té matcha.
Ahora bien, todo este ritual de preparación permite que se concentren una gran cantidad de componentes como aminoácidos y nutrientes que le permiten al té de matcha tener diferentes propiedades que ayudarán a mejorar la salud del cuerpo humano. Todas estas propiedades las detallaremos a continuación.
Antioxidante natural
Los componentes del Matcha lo convierten en un antioxidante natural, lo que ayuda a tu cuerpo a regenerarse más fácilmente. Gracias a los antioxidantes del té matcha vas a tener más energía en tu día a día.
Rico en vitamina A
Una de las principales propiedades del té matcha son las que se encuentran en la Vitamina A. Esta vitamina, es una de las más importantes para el desarrollo de los tejidos más importantes del sistema musculo-esquelético, es decir, tejido musculo-liso y huesos.
Además de esto, la vitamina A contenida en el té matcha te ayudará a mantener tu piel mucho más saludable, pues fortalece las diferentes capas previniendo el envejecimiento prematuro, acné y piel reseca.
Complejo B
El té matcha contiene todas las vitaminas pertenecientes al complejo B, es decir, un total de 8 vitaminas que favorecerán tu organismo de distintas maneras.
Gracias a esto, el té de matcha te ayudará a prevenir trastornos en la sangre, como por ejemplo, la anemia, que viene por la disminución de glóbulos rojos a causa de deficiencia de ácido fólico (vitamina b9).
Además, te ayudará a combatir la debilidad muscular y a prevenir la fatiga, mareos y problemas respiratorios.
Vitaminas C
Esta es una de las principales propiedades del té matcha. Gracias a su alto contenido de ácido ascórbico o vitamina C, el té de matcha es capaz de proteger tu cuerpo contra virus e infecciones, así como las consecuencias de los cambios estacionales.
Además de esto, fortalece células y tejidos que permiten mantener vasos sanguíneos, músculos y huesos fuertes. Evita enfermedades degenerativas como el Alzheimer y previene la multiplicación de células malignas que causan el cáncer.
Vitamina E
El porcentaje de vitamina E contenido en el té matcha, le otorga a este grandes propiedades regenerativas, lo que brinda un mejor aspecto a tu cabello, uñas y piel.
Pero eso no es todo, la vitamina E permite que el té de matcha sea un remedio natural para enfermedades causadas por la toxicidad de los radicales libres en las células, como por ejemplo, cataratas, aterosclerosis y carcinogénesis. Además, estimula y fortalece tu sistema inmune.
Vitamina K
El té de matcha también es rico en vitamina K, esto ayuda al mejoramiento de los tiempos de coagulación en la sangre. Es decir, que mantiene la viscosidad en la sangre evitando hemorragias y otras enfermedades causadas por el déficit de este componente, como por ejemplo la enfermedad hemorrágica, los hematomas en el cuerpo, entre otras.
Gracias a esta propiedad, el té de matcha permite el fortalecimiento de tus huesos, protege el corazón, evita el cáncer de hígado y ayuda a combatir la infertilidad masculina.
Magnesio
El magnesio es uno de los componentes más importantes en la sangre. Es el encargado de múltiples procesos bioquímicos en el organismos, como el equilibro hidroelectrolítico. Ayuda a la función de los músculos cardiacos y actividad eléctrica del corazón.
Mediante este componente el té matcha puede evitar enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes, disminuye la degeneración de los huesos y es una excelente bebida para producir energía durante fuertes jornadas de trabajo.
Cromo
Sin duda alguna el cromo es uno de los componentes más importantes del té matcha. Muchas personas, además de utilizar esta bebida como un gran energizaste a la hora de realizar ejercicios, también lo usan como coadyuvante para la pérdida de peso.
Esto, gracias a que el cromo contenido en este té es uno de los principales aceleradores del metabolismo y degradación de grasas en el organismo y la descomposición de componentes importantes como la glucosa y/o carbohidratos. Además, ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre.
Selenio
El Selenio en el té de matcha, también juega un papel muy importante en nuestro organismo, ya que actúa directamente sobre el sistema endocrino. Esto permite que el té de matcha ayude a mejorar la función de las glándulas más importantes, como lo es la tiroides y la producción de tiroxina, la cual regula el estado de ánimo, la temperatura corporal y el peso.
El Selenio también previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Zinc
El té de matcha también posee propiedades que permiten aumentar las probabilidades de fertilidad en mujeres. Se ha comprobado que el zinc en el té de matcha, promueve la ovulación y además prepara el organismo para la concepción.
El zinc además es un componente que alivia las infecciones e inflamaciones y promueve la buena cicatrización de heridas.
Polifenoles, catequinas y clorofila.
Esto le otorga características altamente antioxidantes que permiten combatir sustancia o toxinas dentro del organismo a causa de una mala alimentación o un estilo de vida poco saludable. Las catequinas contenidas en el té de matcha protegen a las células de tu cuerpo a sufrir daños por estas sustancias.
A su vez el alto contenido de clorofila le brinda cualidades purificadoras en el cuerpo humano, estos tres componentes limpiaran tu organismo de cualquier impureza.
L-teanina
Como toda infusión, el té matcha es un excelente relajante, gracias al alto contenido de l-teatina, que se produce cuando el cultivo es cubierto, tiene altas propiedades ansiolíticas, por lo que es una alternativa natural para combatir la ansiedad.
La l-teantina, también tiene efectos positivos sobre el sistema inmune, puesto que ayuda a subir las defensas, evitando que adquieras virus o enfermedades estacionales.
Teofilina
Esta sustancia, presente en el té de matcha actúa no solo sobre nuestra parte física, sino también mental, estimulando sensaciones de bienestar energía y además ayudándonos en distintos procesos de relajación, concentración y estado de calma disminuyendo el estrés y la ansiedad.
La teofilina también te ayudará a mejorar la condición del sistema respiratorio, colaborando a combatir enfermedades como el asma, sibilancias, disneas o infecciones respiratorias como la bronquitis.
#BBD0E0 »