El Chashaku
El Chashaku es una fina cuchara de bambú que se utiliza para poder tomar la medida exacta de polvo de té durante su preparación. De esta manera, te aseguras de no excederte con la cantidad. Dos cucharadas de Chashaku equivalen aproximadamente a 1 gramo de matcha, la porción ideal para cualquier ceremonia de té japonés. Este accesorio para preparar té matcha está hecho de bambú, por lo que para su cuidado lo más recomendable es lavarlo a mano y secarlo con un paño seco inmediatamente.
Chasen
Si vas a comprar accesorios para preparar matcha online, no puedes olvidar el batidor Chasen. Este pequeño batidor hecho de bambú es indispensable para poder disolver el matcha de manera correcta y espumosa en tu bol "Chawan". Para alargar la vida del batidor de bambú se recomienda tener un soporte para Chasen.
¡Te sorprenderá el resultado final!
Chawan
El Chawan, último de los accesorios para matcha indispensables para disfrutar de esta delicia japonesa. Se trata de un recipiente que se usa tanto para preparar como para beber té matcha.
Es aquí donde se mezcla el té y se deja listo para que pueda ser consumido de la forma tradicional. Su principal característica es la altura, para cuando nos dispongamos a batir enérgicamente no nos salpique. El color negro ayuda a contemplar y disfrutar el color final del té matcha ya preparado.
Con estos tres accesorios puedes disfrutar de una típica ceremonia de té matcha japonés.