Atención de 9 a 19.
Welcome

Todo sobre 

¿Cómo preparar té Matcha?

Una de las primeras preguntas de los aficionados de esta bebida es ¿Cómo preparar Té Matcha?

Aunque parezca más que obvio, esta delicia japonesa no se prepara como todos los tés. Si bien, se requieren algunos accesorios para preparar Té Matcha, siempre hay alternativas. Así que toma nota, existe más de una manera de preparar Té Matcha y en Triboo Matcha te contamos cómo.

¿Cómo preparar té Matcha?

Utensilios de preparar el té matcha

Es la forma más común y tradicional de preparar Té Matcha. Por lo tanto es necesario que dispongas de los accesorios necesarios.  Los utensilios para preparar Té Matcha ceremonial se encuentran disponibles en Triboo Matcha e incluyen:

19,95 €
El té matcha Premium es el mejor para los más exigentes paladares, está pensado por su calidad para realizar tu Matcha ceremonial. Se produce de las mejores hojas del té verde Japonés y gracias a su excelente calidad...

Formas de preparar el té matcha

Como en cualquier receta familiar, la forma de preparar el Té Matcha es un tema cultural. Sin embargo, varias de ellas dependen de los accesorios que tengas. Puedes seguir el procedimiento para preparar té Matcha de forma tradicional, la cual se conoce como Usucha o preparación del Matcha ceremonial. En otros casos, es posible utilizar accesorios diferentes y preparar Té Matcha de manera moderna.

Preparar té matcha tradicional, ¿Qué necesitamos?

Más que un ritual de carácter religioso, el modo orgánico de hacer Matcha, cautiva a sus más fieles consumidores, potencia su sabor y se mantiene fiel al estilo original de su consumo.

La preparación del Té Matcha ceremonial, es parte de la tradición japonesa conocida como Chanoyu. De modo, que si quieres saber cómo preparar Té Matcha, solo debes seguir los siguientes pasos:

¿Cómo hacer té matcha ceremonial?

La ceremonia del té Matcha, el ritual tradicional de beber matcha de Japón de forma tradicional. La ceremonia japonesa del té matcha se conoce como Chanoyu, es una tradición que se ha mantenido por miles de años. En la actualidad el ritual de té matcha incluso se mantiene por algunos consumidores para la preparación del té matcha y más allá de sólo formar parte de un ritual religioso, es una forma orgánica de prepararlo, sacando todo su potencial, manteniendo el buen sabor y una forma original de consumo. 

 preparar té Matcha

1. Vertir Matcha

Añadir la cantidad de té matcha que más te guste, por lo general para una persona se echa en el bol "Chawan" 1 gramo de té matcha (que es la carga de 1 o 2 medidas aproximadas de la cucharita de bambú "chasaku").

2. Añadir agua caliente

Vierte 60ml. de agua caliente a 80º de temperatura aproximado, procurando que nunca esté en punto de ebullición para no quemar tu matcha.

remover y  preparar té Matcha

3. Batir con batidor bambú "Chasen" y disfruta de tu Matcha.

Finalmente bate enérgicamente en forma de zig zag con el batidor de bambú "chasen" durante unos 30 seg. hasta formar una capa de espuma en la superficie y una bebida cremosa y homogénea.

Tips para, el ritual tradicional matcha

Preparar Té Matcha puede convertirse en una verdadera experiencia de sabores. Sin embargo, debes tomar en cuenta los siguientes consejos para aprovechar todo el potencial de esta deliciosa bebida.

¿Qué necesitamos para la preparación moderna?

 Para preparar el té matcha de diario de forma más rápida e igual de sabroso sin perder ninguna de las propiedades del té matcha estos accesorios puedes preparar tu matcha con accesorios más modernos.

14,95 €
Gracias a sus múltiples propiedades, este té matcha no solo te permite preparar ricas recetas y para el día a día. Es la bebida perfecta para iniciarse en el mundo del matcha. Una delicia japonesa, ¿Quieres saber todo...

Preparación de matcha de forma más rápida

En realidad, más que lograr una preparación más rápida, se trata del uso de herramientas modernas, que no necesariamente serán los utensilios para preparar té Matcha usados de forma tradicional.

En este caso, puedes aprender cómo preparar Té Matcha sin batidor de bambú, tan solo con batidor o espumador eléctrico, cuchara medidora y siguiendo estas sencillas instrucciones:

1. Agregar Té Matcha

Deposita una cantidad de 1 gr apróximadamente de té matcha de nuestra cuchara medidora en un bol o taza, añadiendo más o menos cantidad en función a vuestro gusto.

2. Añadir agua caliente

Calentar la cantidad deseada de agua unos 60 ml a unos 80ª (bien sea en tu hervidor para infusiones, microondas o en una olla) y añadirla al bol Chawan o cuenco con el matcha.

3. Batir Té Matcha con batidor eléctrico

Utiliza un batidor eléctrico para preparar Té Matcha, rápidamente obtienes la consistencia y la espuma superficial deseada. Puedes preparar tu té matcha con el batidor eléctrico y no perderá ninguna de sus propiedades.

Preparar té matcha sin accesorios, ¿es posible?

Hacer té Matcha sin batidor de bambú o preparar Té Matcha con un batidor eléctrico no reportará una diferencia notable en el resultado. Aunque lo más recomendable es tener los utensilios para preparar té Matcha, puedes disfrutarlo incluso sin demasiados accesorios. Que en algunos casos pueden funcionar perfectamente, aunque requieras un poco más de trabajo o tiempo.

Una vez que decidas comprar Té Matcha, lo más importante para prepararlo bien es encontrar la cantidad perfecta para tu paladar. Al lograr este punto, podrás hacer el Té Matcha perfecto hasta con los ojos cerrados. Mientras tanto, es posible que te topes con preparaciones más amargas que otras.

¿Cómo tomar el Té Matcha?

La forma tradicional de tomar Té Matcha es en una bebida caliente, preparada con agua que no supere los 80º y de forma inmediata una vez que se ha preparado.

Sin embargo, las delicias del Té Matcha han llegado al mundo occidental y se han producido algunas variaciones en su forma de consumo.

Así que puedes comprar Té Matcha en Triboo Matcha y prepararlo frío, mezclado con leches vegetales (Matcha Latte) y también zumos de frutas.

Las nuevas tendencias para preparar Té Matcha, lo incluyen como ingrediente en diferentes preparaciones y recetas. Sus beneficios y su delicioso sabor estarán presentes donde mejor te convenga.

Si quieres conocer más recetas para preparar Té Matcha, atrévete a comprar Té Matcha on line con Triboo y lleva las delicias de Japón a tu mesa.

Inicio

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión