Matcha Latte Starbucks Receta
Hoy os traemos una receta con matcha que nos habéis pedido mucho en nuestras redes sociales. Anteriormente os dimos la receta de cómo hacer un matcha latte frío. Ahora podrás preparar en casa el mejor Matcha Latte de Starbuks con sólo 5 sencillos ingredientes. Este refrescante y delicioso, se prepara en sólo unos minutos y es la forma perfecta de empezar el día o de animarse por la tarde.
Starbucks Matcha Latte
Esta es una adaptación de matcha latte de Starbucks es el equilibrio perfecto de sabor de matcha cremoso y dulce. Es muy simple de hacer. Si te gusta el matcha latte de Starbucks, ¡te prometo que te encantará nuestra receta! En nuestra opinión, esta receta de matcha latte es incluso mejor que la de Starbucks, con un sabor más fuerte a matcha y menos azúcar.
Puedes hacerlo en cantidades más grandes, duplicar o triplicar la receta para hacerlo con antelación, y así tenerlo listo para llevar cuando lo necesites. Guárdalo en la nevera, y luego ponlo en un vaso con hielo y disfrútalo.
¿Qué contiene un Matcha Starbucks Latte?
El Matcha Latte de Starbucks está elaborado con té verde matcha en polvo, leche caliente o fría (según la época del año), esencia de vainilla y edulcorante. Es de un color verde intenso y tiene un sabor suave con toques de vainilla, puede hacerse tan dulce como se desees.
Ingredientes para Matcha Latte Starbucks
- Té matcha. Puedes usar el que prefieras de nuestra tienda.
- Agua.
- Leche vegetal o de vaca.
- 1 o dos cucharadas de azúcar si lo deseas( también puedes usar sirope al gusto).
- Unas gotas de esencia de vainilla
¿Cómo hacer un Starbucks Matcha Latte en casa?
- Disuelve el té de Matcha. Mezcla el matcha con agua caliente en el Chawan (cuenco ceremonial). Recomendamos utilizar un espumador/batidor de leche eléctrico de mano o Chasen para este paso y hacer que el matcha quede espumoso.
- Vierte en un vaso con hielo, leche y el azúcar o sirope.
- Vierte la leche vegetal o de vaca en el vaso.
- Añade unas gotas de esencia de vainilla.
- Añade el té matcah al vaso.
- Remueve el matcha latte y disfruta.
¿Por qué te gustará esta receta?
Sólo necesitas 5 sencillos ingredientes para hacer un matcha latte: té matcha, agua, leche, esencia de vainilla y edulcorante. Puedes ajustar el nivel de dulzor. Esta receta lleva una cucharada de azúcar para imitar el matcha latte de Starbucks, pero puedes ajustar el edulcorante al gusto. Contiene menos cafeína que el café. Una cucharadita de polvo de matcha (suficiente para preparar un matcha latte) tiene aproximadamente la mitad de cafeína que una taza de café.